LPR en la Feria de Consumo Responsable






La Feria de Consumo Responsable es el primer lugar establecido en la Ciudad de BsAs donde se pueden conocer a emprendedores y diseñadores sustentables.
Descripción
Con mas de 70 puestos de emprendedores sustentables, la Feria de Consumo Responsable va a ser el primer lugar establecido de manera permanente en la Ciudad de Buenos Aires en donde diseñadores y emprendedores sustentables podrán encontrarse y ofrecer sus productos y servicios.

Estamos todos los domingos en Av. de Mayo 700 (entre Chacabuco y Piedras). Horario: de 11 a 18hs (horario invierno), 10 a 19hs (horario verano) 

El evento tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable, además de ser un espacio de concientización y difusión de distintas temáticas ambientales que nos afectan, para la generación de conciencia ambiental en la ciudad de Buenos Aires.

En la Feria podrás encontrar productos de varios rubros, incluyendo indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliaria y objetos de cuidado personal.

Qué es el Consumo Responsable? 

El consumo responsable consiste en la elección de productos y servicios, no solo en base a su calidad y precio, sino también, por su impacto ambiental y social. Elegir aquellas opciones que respetan la naturaleza y la igualdad social, con condiciones de trabajo justas en todas las etapas del ciclo productivo. 

Bajo un paradigma de desarrollo sostenible, donde se encuentren en armonía factores económicos, sociales, ambientales y, también, culturales y políticos, los productores adaptan sus procesos apelando a la creatividad y la innovación. Valores como las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), condiciones laborales justas, solidaridad y comercio justo, se incorporan cada vez más a la hora de desarrollar nuevos proyectos.

Actividades Paralelas

En la feria existirá un espacio dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Este espacio esta constituido como “rotativo” y los asistentes tienen carácter de “invitados”. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, entre otros temas. 

Mandanos un mail! feriadeconsumoresponsable@gmail.com