2012

Arte y Ambiente en El Planetario / 

22 de Diciembre


Te invitamos a participar junto a nuestro programa de arte y ambiente: La Paternal Recicla de los talleres y exposiciones sobre "consumo responsable" este sábado 22 de diciembre en el Planetario.
Estamos desde las 14 hs y hasta las 20.
Te esperamos !


Cronograma del espacio Arte interactivo

Todos los artistas estarán trabajando junto al público, generando módulos para completar sus instalaciones. 14 -20 hs

Tema central: Transformación "Visibilizando lo invisible"


La Paternal Recicla; 2º Ciclo"Ecosomático" Instalación interactiva en base a módulos cromosómicos de PET termomodelados + performance.Transformar la materia, transformarnos...REVALORIZAR - NOS para trascender en unidad.

Somos: Emilia del Valle, Marcelo Vega, Santiago Doljanin, Joel Hume, Mario Córdoba, Franc Paredes, Dina Stasta, Bibiana Bernal y Marcelo Macagno.

Origami Clin Clin  Intervención participativa en base a módulos de origami en papel."Bichos" Poniendo bajo la lupa los seres que nos acompañan a pesar nuestro, hoy nos invitan a su hogar de puertas abiertas bichos de origami pequeños y gigantes habitando los árboles que nos rodearán. Compartiendo su casa y sus actividades...,Somos: Eugenia Ficalora y Laura Passadore

U-nidos "Nidos" Instalación participativa + performance, construyendo nidos de diversos tamaños y tejidos con descarte textil.Unidos es una excusa para jugar, crear y construir compartiendo diversidades, nutriendonos mutuamente. Utilizaremos descartes textiles, plásticos y lo que surja. Colgaremos nidos de diferentes tamaños formas y colores en algunos árboles; durante el dia iremos armando un nido grande con la gente que tenga ganas de construir. Unidos, no es una idea cerrada, va mutando en el hacer.
Somos :Juan Bogarín, Cintia Vallejo, Ines Bena y Sofia Barrera
“Recuerdos Objetuales” Work in progres - con objetos en desuso aportados por el público, Somos: Alvaro Gorbato, Laura Pecoraro y Adriana Chame

Convocatoria para proyecto
Consigna: “Traé un objeto que ames y otro que odies; contanos frente a cámara tus historias con los objetos y, si podés, dejánoslos para que pasen a formar parte de una obra de arte. Si nos traés objetos, hablá sobre ellos frente a cámara, lo que te acuerdes, de espaldas, mostrando solo las manos con los objetos, como quieras, pero hablá”.
Para realizar esta tercera instancia del proyecto necesitamos voluntarios del público en general que concurran al Festival de la Basura en el parque del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 22/12 entre las 14 y las 20 horas.
 Permiso al cielo - Performance - 17.30 hsEs una propuesta que elude la comercialización sistematizada y obligatoria del encuentro artistico-creativo. Pero ante todo es una invitación a salir a la calle y utilizar los recursos que tenemos. Nuestra fuerza es la fuerza del movimiento.
Música : Santi Lesca
Performance: Santi Lesca – Bárbara Levy
Vestuario y arte: Cintia Vallejos


Cronograma de los talleres para adultos 

16-16.30 hs Cestos para desechos con botellas PET - CICODI
17 -17.40 hs Reciclado creativo de bolsas Polietileno por Feriado Amor
18-18.40 hs Cestería con PET por Natalia Perez
19 -19.40 hs Objetos con reuso de madera y cartón por Analía Ríos
nos vemos prontito cocreadores ;)
Coordina Dina Stasta - 2º Ciclo Producción Sustentable





Arte EcoColectivo + talleres - Festival consciente 22D Planetario BA 






" Construyendo miradas 
para el cambio" 
KOneX 18 de diciembre 2012 - La Paternal Recicla 








"Ecosomático" instalación realizada por La Paternal Recicla en el KoneX 18D 2012 







Estuvimos en el FestEco y construimos la segunda pared del ECOInvernadero! Felices ;)



Vení el sabado 27/10 aL Festival de Arte y Barrio en el Colegio Lorca - Chorroarín 305 C.A.B.A a continuar construyendo identidad y trae tus botellas plásticas para construir las paredes del invernadero!!! te esperamos ;)



La Noche de los Museos 2012






LPR en Pachakuty Tiempo de Cambio FM La Tribu 




https://www.facebook.com/pachacuty.tiempodecambio




Dia del Medioambiente 5 de Junio

Accion Experimental UNDAV. 2012